domingo, 12 de julio de 2009

Ironman Niza 2009.



En primer lugar pido disculpas a los fieles seguidores de este blog (es decir...."els cuatre amics que ho miren..!! Perquè jo miro el d'ells....es clar...)
Desde que he vuelto de Niza, prácticamente no he tenido tiempo para poder hacer la crónica....
Pero ahí va...aunque intentaré no extenderme mucho...!!!
Al final, subimos el Viernes por la mañana en coche, Riky, Ignasi y yo (somos el resto de un gran grupo que se había apuntado, pero que al final diferentes excusas (a cual más barata…!) les sirvieron para convertirse en medio hombres...). Viaje tranquilo aunque sin parar de picar, Riky había traído comido para un regimiento....

Llegamos a Niza por la tarde, una vueltecita para empezar a saborear el ambiente, cena y a dormir…(yo quería ir a tomar un cervecilla y ver el ambiente…pero se rajaron….en fin!!)

Sábado, después de desayunar, vamos a buscar los dorsales y dar una vuelta por el village….Por la tarde, ya llevamos las bicis y las bolsas a boxes, y sobre las 19h nos vamos a cenar….

Una de las cosas que me sorprendió bastante los dos días previos, es la cantidad de corredores (pq llevaban la pulserita..) que no paran de correr e ir en bici con cierta intensidad….mientras nosotros nos dedicábamos a comer y descansar….(evidentemente te preguntas, quien hace lo correcto…?)

Ya el Domingo, nos levantamos a la 4:15 h, con muchos menos nervios de los previstos….y con muchas ganas de empezar de una vez…

A las 6:30h dan la salida de la natación, yo me puse en primera línea, y tuve una natación muy agradable, incluso en los pasos por boya, no recibí muchos golpes…la verdad es que me sorprendió…Salí del agua, muy bien, sin mareos ni nada por el estilo..1:03h

Y empecé la bici, sin lugar a dudas lo que llevo peor….los primeros km, se hicieron un poco duros, no por el terreno, si no porque tardé un poco en ponerme en situación y porque no paraba de adelantarme gente…..lo cual te produce cierta desmotivación, pero yo tenía claro, a que ritmo tenía que ir…hice una bici conservadora, pero prefería llegar más descansado a la maratón, que no fundirme en al carretera y negociar con las rampas durantes 3 o 4 horas…Al final 6:22h de bici..

Empecé a correr con mucha ilusión, ya que me notaba bastante bien, fresco….y empezaba a ver que podía acabar…El problema surgió cuando sobre el km 9-10 me empezó a salir un dolor (y viejo conocido..) en la rodilla izquierda….entonces me empecé a preocupar y a pensar que, si el dolor iba a más, tendría que andar mucho y en el peor de los casos retirarme !!!! Así que me cagué en todooooo !!!

Cambié el ritmo, apoyé más sobre la pierna derecha e incluso cambié la forma de correr….así poco a poco….pude ir reduciendo el dolor….(no obstante, pase de “disfrutar” de la maratón a estar pensando tres horas en la rodilla…..y esto me cabreó bastante..!!) Al final 4:06h. Total: 11:44h

El sabor que me ha quedado es de haber disfrutado muchísimo los tres días en Niza, y de haber disfrutado todo el Ironman, y lo mejor es que en contra de lo que pensaba meses atrás, tengo más ganas de entrenar y de volver a hacer otro Ironman para mejorar el tiempo…..aunque no en el 2010….!!

En cuanto me envíen las fotos, ya colgaré alguna…!

Un saludo y gracias a todos los que me seguisteis y me animasteis, que sois muchos ¡!!

4 comentarios:

MARCEL BATLLE GIRÓ dijo...

FELICITATS!!!!
vinga home!!!! cap a niça el 2010!! tornarem a ser una bona grupeta!!!!!!

winnie dijo...

Felicidades Toni!
Cumpliste tu objetivo de bajar de 12 h. Carrera inteligente, disfrutamos los que te seguimos on line. El margen de mejora es enorme, por lo que ahora a cuidar la rodilla y hasta lo proxima locura !

Toni dijo...

Moltes gràcies Marcel, però el que es va sortir vas ser tú !! Vaya machine !!
L'any que be, segur que no, m'agradaría fer Austria o Suissa....will see...!!

Javier Maya dijo...

Antonia, Antonia... por extraño que parezca te entiendo. Tantas obligaciones (trabajo, mujerES, niños...) te alejan del camino del IM. ¡PEDAZO DE JULINDRI, AQUÍ NO HAY TREGUA NI EXCEDENCIAS NI AÑOS SABÁTICOS! EL AÑO QUE VIENE, COMO MÍNIMO, 1 MÁS!